29/11/10

Para variar

Para variar ayer en la noche tuve problemas para dormir. En la mañana no quise tomar desayuno y no peine después de bañarme. Apenas me eche desodorante para no apestar, tome el bus y fui a clases. Tenía unas ojeras bastante notorias y a mitad de clases mi estomago estaba aullando por sí solo.

No dormir bien me hace estar de muy mal humor. No quise hablar con nadie. Detesto el inicio de clases en el instituto, ya es bastante con tener que ir a la universidad como para tener horas de estudio extra. Cuando sonó el timbre de salida fui a una tienda cercana a comprar unas galletas y un jugo de naranja en caja. Me senté en la banca de un parque. Era muy temprano y la gente estaba paseando a sus perros. Unos cuantos se acercaron a olerme.

Al llegar a casa desconecte los teléfonos. No quería escuchar a nadie, quería estar solo y que nadie me molestara. También apague el celular aunque es muy raro que alguien me llame.

Tampoco quería tomar café. Estaba planeando dejarlo algún día y debía empezar de una vez por todas. Prendí la computadora para revisar si me había llegado algún correo electrónico. Por suerte nada. En esta época del año suelen mandar tarjetas por navidad. Nunca contesto ese tipo de mensajes. Me molesta el ajetreo de las calles. No soporto el caos esporádico. Prefiero mi rutina.

La vecina de atrás empieza a gritar y esta vez si me animo a mandarla a la mismísima mierda. Que se joda y que no joda más. Ojala la próxima vez que sepa algo de ella sea por la sección de obituarios y defunciones del periódico. Dice que no soporta mi música a tan alto volumen. Yo no soporto sus gritos ni los de sus nietas menores y menos aun su presencia. Vieja de mierda, ojala se muera de una vez.

En la refrigeradora solo quedan sobras de la parrillada de ayer. Hoy no vino la señora que limpia la casa y cocina. Mi hermano se ha ido de viaje por dos meses y mis padres llegan en la noche. Tengo demasiado tiempo libre. A veces voy al cine solo y cuando puedo al teatro. No me gusta salir acompañado, siento que la presencia de alguien más me distraería demasiado como para prestar atención a lo que me gusta. No me gusta hablar con mucha gente. Aun puedo contar a los amigos que tengo.

Me gustaría ser una estrella de rock. Asi no tendría que ir a clases nunca mas. No me tendría que despertar temprano ni peinarme. Saldría con muchas chicas. Una distinta por noche estaría bien. Seguiría teniendo a los mismos amigos de siempre. No daría nunca entrevistas, no usaría un celular y aun desconectaría los teléfonos al llegar a casa.

Tampoco pensaría en procrear. Juntaría el dinero de los conciertos y discos y tendría un retiro temprano para disfrutar de la vida. Daría la vuelta al mundo, hablaría con las chicas que conocí en la universidad, bebería los fines de semana sin tener que preocuparme por la resaca de los domingos.

Pero esa no es mi vida. Nunca lo será. Solo soy un chico que desconecta los teléfonos al llegar a casa, que disfruta estar solo y que aun puede contar a los amigos que tiene.

No hay comentarios: