31/12/10

no puedo dormir

No puedo dormir y ya casi va amanecer. No es la primera vez que pasa. Mama duerme en su cuarto y no se molesta en levantarse a pesar del desorden y bulla que causo al bajar por algo de jugo de naranja a la cocina. Esta bien, no quiero molestar a nadie. Hace un buen tiempo que no escribo. De hecho no escribo desde que mi hermana mayor se fue de viaje, cruzo el océano para pasar sus vacaciones de verano en España y tener un invierno con nieve en España.

Me siento solo y desprotegido. No me va tan mal viviendo con mamá. La rutina es la misma. Despertarme temprano, volver a dormir, alimentar a los gatos que nos visitan y bañarme para no parecer un indigente antes del almuerzo.

Mis amigos están ocupados. Yo también pero aun tengo ganas de verlos. Necesito distraerme de vez en cuando. Si no me aburro y se jode todo. Ya no me llama tanto la atención ir a tomar café en la misma cafetería de siempre. Me molesta el ruido de las conversaciones vacías que escucho por no ir con audífonos. Perdí los míos hace un par de semanas y no me preocupado en comprar unos nuevos.

No sé qué hacer con el tiempo libre que tengo ahora que estoy de vacaciones. Debería leer mas sobre filosofía medieval pero aun no llevo el curso así que estoy un poco perdido en el tema. En unas semanas empezare a asistir a un círculo de lectura sobre filosofía antigua. No creo que presente una ponencia. Me da pereza hacerla. Solo quiero ir a escuchar lo que los otros dicen y conversar cuando terminemos de analizar los temas de cada sesión.

El año está por terminar y siento que no hice nada importante. Mi hermana termino la universidad y no paso navidad con nosotros. En el aeropuerto nos despedidos efusivamente y le dije que cuando regresara me vería con algunos kilos menos. La natación me relaja pero no ido hace un par de semanas. El fin de año siempre me deja confundido por que no hay nada que hacer y eso me deja consternado.

Nadie, salvo Ernesto, se ha molestado en llamarme. No he vuelto a saber de Érica desde que fuimos al teatro. Ernesto dijo que iríamos a la playa en los primeros días del siguiente año. No me dijo que planes tenia para fin de año pero nunca los pasa en lima. El siempre se va de viaje a pasarla con sus primos. Nunca le he preguntado a donde se va. Es mi mejor amigo. Se donde vive y eso que se ha mudado un par de veces pero nunca me he preocupado por conocer a sus padres o a su familia ni tampoco de donde es por que el no es de Lima. El tampoco conoce a mis padres. Mi mamá solo lo ha visto por fotos. Es curioso que seamos amigos y salgamos juntos todo el tiempo a pesar de la diferencias. El estudia derecho y yo filosofía. El es más alto que yo pero hemos intercambiado zapatillas más de una vez.

A inicios del semestre quiso invitarme a una fiesta formal de una revista de su facultad pero le dije que debería aprovechar la oportunidad e ir con Claudia. Tuve que prestarle una corbata.

Creo que la pasó bastante bien. De todos modos me llamo antes de salir de su casa para ver si lo acompañaba a recoger a Claudia. Acepte por que ella no vivía tan lejos de la casa de Ernesto. En el camino bebimos unas cuantas cervezas y tuve que hacerle el nudo de la corbata. Que inútil había resultado para estos temas. Pero bueno, Ernesto es mi amigo y se veía bastante bien en terno. Recogimos a Claudia. Se veía mejor que nunca con el vestido rojo que tenia.

Esa es una muy buena anécdota del año que se va. Ojala tengamos algunas mas el próximo año.

No hay comentarios: