1/12/10

Es un mes complicado

Es un mes complicado y ya no recuerdo cuando fue la última vez que dormí sin ayuda de las pastillas que me recetó la psiquiatra. Al principio me sentía algo sedado por el efecto que tenían en mí. Luego me acostumbre y ahora siento que dependo de ellas para poder dormir tranquilo.

Aun desconecto los teléfonos al llegar a casa después de clases. Suelo volver a conectarlos en las tardes cuando estoy despierto y de buen humor. Es casi fin de año y ahora estoy algo ajetreado con los trabajos finales de la universidad pero sobre todo fatigado por el esfuerzo que significa redactar el ensayo para el seminario de filosofía contemporánea en el que me matriculé.

Aun bebo café la cafetería que estar cerca al departamento de mis tíos. A mi tía no le gusta darme café por que me altera un poco, me pone nervioso, empiezo a hablar más rápido de lo usual, mis ideas se desordenan, escribo en servilletas y no puedo controlar mis meñiques exacerbados por la cafeína. Creo que todo esto le incomoda así que separo una hora del día para ir a beber café tranquilo, en realidad, no tan tranquilo, leer el diario y pasear al perro de la casa mientras fumo un cigarrillo dando una vuelta al parque. En el café ya no me traen la carta por que saben que siempre pido lo mismo y dejan que tanque, un perro muy bien entrenado, olfatee a las personas que vienen y van sin causar mayor molestia.

Sin embargo mi rutina se ha visto alterada. Hace más de una semana que no veo a mi tío y ya lo empiezo a extrañar. Sobre todo, nuestras conversaciones en la cena cuando hablamos de cómo nos fue en el día. A él en la oficina y a mí, en las clases. El banco le pagó un viaje a Colombia para visitar a otros gerentes de banco. En realidad no sé muy bien que hace. Estudiar filosofía ha hecho que pierda la noción sobre ciertas cosas. El trabajo de oficina es una de ellas. Yo ya me convencí que terminare siendo un profesor en alguna universidad, si tengo suerte y que publicarán mis artículos en alguna revista especializada.

Mi tía ha empezado a sentirse sola y ha dejado de maquillarse en las mañanas. No se arregla como antes y ahora soy yo quien prepara el desayuno. Esta semana nos la hemos pasado viendo películas en la noche. Cuando terminamos ella va a su cuarto a dormir mientras yo me quedo en la sala viendo las noticias. Me da flojera ir a mi cuarto y ponerme pijama así que duermo en el sofá junto a tanque.

Creo que esto ha hecho que despierte con dolores en la espalda. Nunca me gusto tomar el bus para ir a la universidad. Pero mi tía aun no me deja usar el auto aunque estos días esté estacionado en el garaje. Tanque se ha convertido en mi nueva alarme. Le gusta despertarme poniendo su nariz húmeda y fría en mis mejillas.

No sé cuando llegara mi tío. Al parecer el viaje se prolongara por una semana más. Mientras esto dure seguiré durmiendo en la sala. Al menos mi habitación estará ordenada aunque ahora tenga que arrimar mis lecturas y apuntes junto al televisor. A mi tía no le molesta mi desorden y eso es bueno por que soy algo desordenado en general.

Mañana tendré que pasear nuevamente a tanque así sea domingo. Los perros no descansan nunca de ser perros. Tratare de animar a mi tía y ordenar en lo que pueda el departamento. Tal vez llame a una amiga para ver si podemos ir al teatro en la semana. Iré al supermercado a comprar té y algunas cosas para la semana. Solo espero que mi tío llegue antes de navidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

you are invited to follow my blog