4/12/10

vasectomia canina

Mi tía ha decorado la casa con distintos adornos navideños. Me incomoda viéndola mover los muebles para poner lucecitas y figuras incongruentes a nuestras latitudes. Por suerte no se le ocurrió poner un nacimiento. En este departamento somos todos agnósticos. Pero a mí no solo me incomodan las religiones. Me incomodan las fiestas en general al igual que fiestas patrias, pascua y alguna otra que no recuerdo.

Cuando termino ella se veía bastante contenta. Le invite algo de gaseosa de naranja que tenía en mi habitación con algo de hielo. Hacía bastante calor, me desperté sudando, mi tía también estaba sudando. Yo también la acompañe con la gaseosa. Luego preparamos unos emparedados de pollo con bastante mayonesa. Mi tío no estaba en casa pero regresaría después de ver algunos asuntos. Era domingo pero me había despertado algo temprano.

Saque a tanque a pasear y después fui por un café. Leí algunos diarios que me prestaron. Solo había llevado el dinero suficiente y no había podido comprar nada más. Una de las chicas que trabajaba ahí y me conocía por ir casi todos los días me dijo que tenían los diarios del día y algunas revistas. Tanque seguía dando vueltas en el parque con unas vecinas a las cuales les había pedido que lo cuidaran un rato.

Tanque no había tenido piedad con una shitzu pequeñita. Cuando llegue un señor me increpo que el perro había intentado vejar a su perra consentida. El pobre tanque no tenía mucha experiencia en ese ámbito, era casto y supongo que necesitaba liberar algo del ímpetu que tenía acumulado. Los perros también la deben pasar mal si no copulan. Dudo que se diviertan únicamente persiguiendo pelotas de goma, enterrando cosas en los jardines y olfateando el trasero de otros perros. Eso último debe ser algo así como una señal de amistad. Pero tanque quería más.

Le conté lo ocurrido a mi tía y pensamos por un momento en dejar eunuco a Tanque. Sus gónadas estaban en peligro y el no lo sabía. Me daba algo de pena cercenar la virilidad de un perro, pero no podíamos arriesgarnos a que siguiera intentando violar perritas en el parque. No al menos mientras yo bebía café tranquilo en una esquino y lo encargaba a las vecinas de la calle. Las vasectomías no deberían ser aplicadas en perros, solo en humanos. Los perros me caían mejor que algunas personas que no debieron haber nacido jamás y que posiblemente eran resultado de algún exabrupto de sus padres.

Pasaron algunos días y tanque seguía inquieto. No paraba de intentar violar a su peluche favorito al que antes solo mordía hasta desgarrarlo. Por pasatiempo aprendí a coserlo y lo rellenaba con algunas medias viejas que ya no usara.

Finalmente lleve a tanque al veterinario a le ciertos de sus instintos sean inhibidos. Me daba algo de pena el saber que no sería el mismo. Cuando salió no era mismo. Había perdido cierto brillo en los ojos y no movía la cola igual que antes. Al menos estaríamos en las mismas condiciones. Yo dopado por las pastillas que tomaba para dormir y el, laxo por no querer copular nunca más. Feliz navidad tanque. Lamento no haber podido hacer un llavero con tus gónadas extirpadas. Tomaras antibióticos por unos días. Yo seguiré tomando mis pastillas. Al menos podremos perseguir objetivos inalcanzables.

No hay comentarios: