14/12/10

vine a despedirme

¿Qué acaso no encontró mejor hora para pasar la lustradora?-dije. La señora que limpia la casa se asusto un poco pues lo dije en voz alta y de mal humor. Luego le pedí disculpas y le explique que había dormido muy mal la noche anterior. Ella no sabía que seguía en casa y por eso se le ocurrió lustrar el piso de la sala. Esa fue su explicación. Aun me ardía el estomago por la acidez a la que aun no llegaba a acostumbrarme del todo. Baje a la cocina y solo encontré una jarra de limonada y unas tostadas.

Luego de desayunar encendí un cigarrillo y revise las páginas de algunos diarios en internet. Conté los muertos del día, intenté analizar las protestas sociales y revise algunas propuestas de plan de gobierno de los candidatos a la presidencia. El próximo año votaría por segunda vez.

Tenía que ir a sacar unos documentos en la municipalidad. Me daba pereza salir de casa pero era necesario hacerlo para realizar los trámites que tenía pendiente. Me bañe y luego me cambie. Esta vez había salido el sol así que no me moleste en usar una casa. Salí en manga corta y shorts.

La municipalidad estaba a casi una hora en bus desde mi casa. Revise mi escritorio y encontré un libro que no había terminado de leer. Tenía la costumbre de avanzar varios libros al mismo tiempo. Así siempre tenía algo por terminar de leer. También me resultaba gracioso confundir personajes, historias y lugares por algo que se empezaba a convertir en un mal hábito de lectura. No era siquiera ordenado al momento de leer y eso que leer es una de mis actividades favoritas.

Cuando estaba ya a mitad de camino de percate de que no había traído el celular. Mamá debió haberme llamado un par de veces para saber de mí en el día. En la mañana no la salude. Lo más probables es que hubiera desayunado sola. A ella le gusta tomar té con limón así no esté resfriada. Yo trato de beber café con leche en lo posible por que el café solo me deja exaltado y además no me gusta mucho el té. Solo tomo te con limón cuando estoy resfriado.

Llegué a municipalidad y pregunté por la ventanilla en la que tenía que realizar mis trámites. Solo necesitaba una partida de nacimiento pero estaba seguro que iba demorar, ser engorroso y tedioso. Nada de esto paso. Me atendieron rápido y no demore más de quince minutos en obtenerla. Casi no había colas ya que había muy poca gente en el lugar.

Se me dio por visitar a una amiga que vivía cerca. Ella ya había terminado clases y estaba de vacaciones. Camine un rato por las calle del lugar hasta llegar a su casa. Subí las escaleras del edificio luego de pasar por la portería para llegar al cuarto piso en que vivía. Me agite un poco y tuve que utilizar mi inhalador para evitar un ataque de asma. Sé que cuando estoy agitado me falta la respiración y esto es muy incomodo. Mi amiga no estaba en casa pero me dijeron que estaba por llegar por que había ido a la bodega que estaba cerca. No tenía como llamarla así que me puse a esperarla en las escaleras.

Ella llego con algunos chocolates y una gaseosa grande. Me hiso pasar hasta su cuarto. Hablamos de cómo nos había en estos días y le conté lo del trámite que tuve que hacer en la municipalidad. ¿Por qué tuve que sacar una partida de nacimiento? Simple, me voy del país para estudiar en España y era lo único que me faltaba para pedir la visa. Ya me la habían dado antes y estaba seguro de que no tendría problemas en volverla a conseguir. Seguiría un curso de filosofía antigua en Madrid en la universidad de comillas. Vine a despedirme-le dije.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi Del Bosque y el fútbol me encantan, aprovecho para sonreír :) Comparte tu sonrisa en http://sonriesmile.com/