11/4/08

defensa civil .. es tarea de todos ?

PD: mas vale tarde ke nunk asi ke aki voy
.. hace algunos dias ..( 29 d marzo para ser exactos) .. dos temblores sacudieron la ciudad. el primero se presento en la madrugada a eso de las 2 am .. tal ves antes .. no importa .. yo staba dormido .. pero si lo senti .. osea ke para eso tuvo ke haber sido notorio .. pero no fue esa sencacion de incomodidad sin sentido ke te da cuando tienes hambre y bajas tembrano para asaltar el refirgerador y ver ke habia .. no no .. el de la madrugada si se sintio.
luego de un peculiar remeson se presento de improviso una reunion familiar en la sala de la casa .. ke se dicutio ? como era de suponerse el plan de evacuacion respectivo en caso de replica.. rodrigo, mi hermano, no se si por cobardia o precaucion decidio kedarse a dormir en la sala..no le di importancia al hecho y mostre indiferencia .. en fin yo regrese a mi habitacion. era logico seguia con sueño y no recuerdo muy bien lo ke dije a esa hora a lo mucho debieron ser unos cuantos gruñidos y extrañas señas con mis manos. horas mas tarde por casualidades de la vida y la falta de motivos ke me llevaran a depertarme tarde esa mañana talves la especie de mala noche debido al temblor o no haber salido y regresado en la madrugada por estar supuestamente estudiando... hicieron ke ya antes de las 8 am estuviara cambiado y listo para iniciar un nuevo dia, lo cual definitivamente no es algo usual en mi.. cuando en ese momento se repitio la experiencia de la madrugada... TEMBLOR .. si si .. solo ke esta ves ya no tenia sueño e incluso ya habia desayunado ..fue uno fuerte, agresivo, despiadado, molesto, indecente,expresivo, inkietante y sorpresivo 1, 2, 3, 14!!!...trate de recordar akellas charlas ke te dan sobre ke hacer en estos casos.. pero solo recorde frangmentos de una vieja pelicula ke por suerte tambien trataba el tema de los sismos.. lastima ke fuera una parodia.. lo primero ke uno debia hacer en estos casos era perder la calma para generar el caos y poder reirse de uno mismo correr despavorido como pollo decapitado y hacer todo un escandalo ..y si puedes invocar al pueco araña hazlo! por desgracia tuve la mala suerte ( o idea) .. de pensar ke iba a estar mas seguro fuera de mi casa, ke mi futuro se veria afectado de forma no negativa por tal decicion pero estaba ekivocado...perdi una excelente oportunidad para salir desnudo a la calle sin nadie pudiera reprocharmelo.. demonios pero eso no fue lo mas importante... Esta fue una de las pocas veces en ke rodrigo, osea mi hermano menor, pudo pensar mejor ke yo y obviamnte de forma mas clara.. rodrigo se habia kedaddo en la casa, para ser mas precisos en la sala, depues de haber pasado toda la noche en vela en akel sillon incomodo para despues pasar al piso frio de ceramica junto a la alfombra sucia.. para cuidar el televisor ..


PD: como diantres ubico la foto de un temmblor?
( no me gusta colgar videos ajenos U_U)

No hay comentarios: