12/4/08

Apostamos?

.. estaba en la universidad, ya habia tenido un par de clases y solo me faltaba otra para terminar el dia.. lejos de la facultad habia decidido perder el tiempo y tratar de leer. fui a letras*.. pero el sol ke aun no decidia si irse o kedarse.. no ayudaba mucho. debido a la modorra despues del almuerzo no estaba de muy buen humor para empezar a leer . lecutras del mal .. no eran muy extensas pero preferiria no tenerlas o al menos no gastar dinero en ellas. tiempo era lo unico ke tenia a mi disposicion asi ke perder unos minutos tal ves horas.. no afectarian mucho..eso suele jutificar muchas veces buscar a los pocos amigos ke tengo dispersos en la universidad. Despues de recorrer sin rumbo por los jardines y algunas salas de lecutras decidi sentarme en una eskina por el conocido "microclima" generado, fresco y con brisa aun bajo el mas intenso e inclemente sol.. ya faltaba menos de 1 hora para la siguiente clase.
- hey!
_ hola ke tal ?..

andres se encontro con 2 amigos .. gabriel y luciana.. gabriel estaba por retirarse pero acompañaba a luciana antes de ke entrara a su clase, el profesor debia haber llegado hace unos 45 min.

- esperando mi clase .. aun tengo unos 20 min. de todos modos no tengo prisa en ir..
luciana seguia en silencio .. era la unica clase del dia.. no vivia lejos pero venir solo a esa clase y ke la suspendan sin previo aviso no podia ser muy agradable.
estupido profesor .. es la unica clase ke tenia .. no viene y cuando lo hace solo nos cuenta sobre las vida sexual de su hija, nunca termina las diapositivas y aun no entiendo de ke diantres trata el curso.. bah necesito un cafe!
- te acompañaria - dijo andres. pero ya me stoy animado a ir a clases .. lo siento .. y tu gabriel?
- er.. no lo se .. yo ya estaba por irme ..esoty algo cansado .. tal ves mañana.

momento incomodo .. ke alguien diga algo porfavor.. el viento sopla .. el calor se reduce, nos miramos, nos miran ...llego el profesor de luciana.

ambos chicos preguntan: .. luciana ?

- no pienso entrar .. ya me voy
- te acompaño- dijo gabriel .. andres?
er .. si si denme solo un momento ..
luciana: ke vas a hacer ?
saben .. esto no es algo ke haga todos los dias .. pero .. ke me dan si saludo a una desconocida .. ahi( señalando la popular rotonda).. esa misma .. la de minifalda jean, polo rosado. para varias sandalias y lentes oscuras ?

apostamos?
-porké tendriamos ke darte algo? .. tu fuiste el de la idea ..
- bah ! .. no sean maricas .. admitan ke suena interesante
- er.. de hecho no .. facil piensa ke eres un acosador- dijo luciana
o un enfermo! dijo gabriel.
- pff .. ya veran .. un minuto y nos vamos todos .. no debe ser tan dificl ..

andres se dirigio hacia ella .. no sin antes titubear .. y de paso sentirse mas extraño de lo normal en la universidad. no se habia revisado en el espejo .. era de esas veces ke se preocupaba de tener los pasadores amarrados .. revisar su forma de caminar ..
- no se xke hago esto .. no le hablo desde el año pasado .. y creo ke fue esta misma fecha .. debi ir al baño antes .. solo para revisar lo esecial ..espero ke no se asuste al verme..me amarra los pasadores? ..mejor no veo .. si me caigo ya tendre algo ke decirle ..detesto ke siempre se siente en el mismo lugar..lecturas del mal .. me duele la spalda.
mil pensamientos eran poco en ese momento ..xke no llegaba .. se acercaba y a la ves staba mas lejos .. habia dejado de ser una simple descripcion .. conforme andres se acercaba .. recordaba.. y volcia a recordar .. cuando ella la chica de la minifalda jean y polo rosado solia ser algo similar a una amiga..
- hey ke tal ? .. soy andres .. no me ves desde hace un año .. y fue en la misma fecha .. feliz cumpleaños maria jose.. .. weno .. adios .. ya me voy

ya regresando hacia el lugar donde gabriel y luciana lo esperaba para irse andres pensaba ..

Ella no llego a responder .. no importaba .. habia conseguido lo ke keria .. la salude o al menos lo hice de forma protocolar..esto me pasa por intentar ser amigo de la hija de la amiga de mi mama y por cierto conocerla desde siempre. Algo complicado..pero tal ves simple hace un par de años ..la ultima ves ke la salude fue por su cumpleaños .. y esta ves .. tambien. solo ke ahora ya recorde presicion y algo de nostalgia akel dia en la misma fecha en ke eramos casi amigos o algo similar .. aun en el colegio ..con tareas para el dia siguiente ..los mismos casi amigos..en una fiesta de casi niños o casi hombres..y con muchas casi niñas o casi mujeres. bah teniamos 16..y ahora tenemos 19. akella fiesta en la ke no sabia bailar .. y ella tampoco ..ella vestia ropa muy similar .. yo recien aprendia el arte de los nudos de corbata.. nunca me gusto .. pero solo por ella tengo recuerdos de akellos 16 años ..sus amigas desaparecieron ..y los mios cambiaron ..

- ven y ke tal ?
weno .. esta bien .. le hablaste a una desconocida.. tu ganas .. mañana te invitamos el cafe - dijo luciana
- estas safado .. dijo gabriel ..
- no es cierto .. solo estoy por llegar tarde a mi clase ! ..

No hay comentarios: