9/7/10

Cámara y acción

Me habían llamado casi a media noche y aun estaba despierto. De hecho casi no dormía en las noches así que todo seguía en orden. Una amiga de la universidad quería que la ayudara en la filiación de corto como actor y yo le dije que no tenia ni la más mínima idea de cómo actuar. El guión era mío o bueno al menos la historia que fue publicada hace un tiempo en el boletín de la universidad. Nada del otro jueves, simplemente una chica que mata a su enamorado de un solo acto violento y desmesurado. La violencia se manifestaba en el odio y este en alevosía y premeditación. A mí nunca me gustaron los cuentos de hadas y magos pero sentía que aquella vieja historia tenía un poco de fantasía, en realidad era por que nunca termine de entenderlo pero recibió buenas críticas para tener solo una página de extensión.

Me dieron la dirección del lugar en donde iban a filmar que por suerte no estaba tan lejos, también me dijeron que no me preocupara por el almuerzo o cualquier otra cosa. El equipo de producción corría con todos los gastos y eso me parecía genial. Un día de catarsis completamente pagado. Llegue y me dieron unos pastelitos pensando que no había desayunado y algo de gaseosa dietética. Después me presentaron a todo el equipo que se iba a encargar de la filmación. Iluminación, dirección de arte, el director, fotografía y producción. Al final me presentaron a la otra actriz que iba a participar en el corto. Ella no hablaba mucho pero tenia un trasero descomunal y un rostro agradable sobre el promedio de mujeres. Creo que sentía cierta atracción hacia ella pero como no supe de que hablarle me quede sentado en un sofá esperando indicaciones.

La mañana termino y habíamos realizado ya un par de escenas. Habíamos estamos ambos muy cerca uno del otro pero no hablamos solo seguíamos indicaciones. Entre escena y escena se demoraban demasiado en mover y cambiar las luces. Yo no deje que me maquillaran.

Llego la hora del almuerzo y yo pedí pollo frito. Me lave las manos y empecé a leer unos comics que había llevado. Los comics te hacen quedar mejor en público. Ella también pidió pollo frito. Nos sentamos en la cocina y creo que le molestaba que comiera con las manos, me dio un par de cubiertos. A mi no me importaba como comiera ella, con no almorzar solo era suficiente para mi.

Finalmente hablo y me pregunto que estudiaba. Le dije que había estudiado periodismo un tiempo, que lo había dejado todo y que ahora no sabia que hacer con mi vida. Yo en cambio le pregunte su nombre y que le gustaba hacer en su tiempo libre. La pregunta no tenia relación con la suya. Yo no estudiaba así que tampoco me importaba que estudiara ella. Eso si, tenia mucho tiempo libre y era un tema del cual si podía hablar. No me molestaba saber su nombre. Se llamaba Liliana y sus amigos le decían Lili. Para mi era Liliana.

Continuamos con la filmación y no hablamos mas a pesar de tener que tocarnos las manos o estar muy cerca cara a cara. Me estaba impacientando y dije que quería algunas latas de cerveza. Solo tenia que esperar. Esta vez ella si pregunto por mi nombre y yo solo le di una de mis tarjetas de presentación. Nombre completo, mail y teléfono. No tenia cargo ni profesión oficialmente. Sin embargo tambien le mostre un anagrama hecho con mi nombre y parecio sorprenderse. Fuimos al sofa en el que me habia quedado dormido antes de una escena. Dijo que tenia frio y que queria estar cerca a mi. Yo accedi. Nos besamos. En realidad ella me beso y yo no opuse resistencia.

Fuimos al sótano, los demás estaban lejos y ocupados.
- tu eras una joven promesa
- pero, ahora me siento como una vieja frustración
- eso no importa sigues escribiendo y casi nadie deja de leerte
- pero casi nadie compra las revistas en las que publico
- tu eres, tu eres ….
- Si, ya se quien soy. Alguien que tiene por maldición escribir todo lo que me pasa por la mente. Eso es todo, no es gran cosa.

Ella soltó su cabello, ahora si se veía increíblemente bonita. Intento ocultar la toalla higiénica de su ropa interior, no pudo. De hecho ella hizo casi todo el trabajo. Yo abrí mi hebilla y después simplemente ya estaba fornicando con una desconocida mas. Esto ya estaba empezando a aburrirme en especial por que no dejaba de gritar el puto Anagrama en lugar de mi nombre real. Eso solía ponerme de mal humor pero únicamente después de terminar con lo que tenía que hacer, una mas en mi ya no tan breve lista.

Yo termine y ella, bueno no lo se, pero se veía exhausta y eso era una buena señal. Se veía contenta y me pidió un autógrafo. Primero firme su seno izquierdo y luego un cuaderno que me alcanzo al subir al primer piso.

Al continuar las grabaciones se seguía viendo contentar y ahora incluso algo risueña. Yo seguía esperando mis cervezas. La filmación acabo, se llevaron los equipos y se fueron algunos de los habían estado trabajando en el día. Liliana también se fue pero logre despedirme de ella para ser algo amable. Intento volver a besarme y lo consiguió. Regrese a la cocina y por fin habían traído mis cervezas. Habían quedado algunas personas para limpiar la casa así que les ofrecí una botella de ron que saque de mi mochila. Supongo que todos teníamos algo que festejar. La filmación, mis historias y por todas y cada una de aquellas mujeres desconocidas. Nos llevamos bien, me hicieron algunas preguntas, respondí casi todas pero lo importante era que me llamaran por mi nombre y me trataran como alguien normal que no tuviera una columna diaria en el periódico más serio y vendido del país y una semanal en una revista de política a tan corta edad. Hoy no dormiré en casa.

No hay comentarios: