3/3/08

Kri kri

Kri kri , diminutivo de karina, acababa de mudarse recientemente a su nuevo hogar .. era una niña sana, alegre y con lentes .. no necesitaba ser nada mas a sus 5 años ..aun kedaban bastantes largos dias de vacaciones .. el verano implacable la obligaba a permancer al interior de su habitación la mayor parte del dia. Esto se debia a un pekeño problema en la piel ke la akejaba desde hacia mucho tiempo pero la mayor preocupación era de su madre y no de ella .. después de todo ya se habia acostumbrado a una vida sedentaria de comodidades y facilidades de las cuales ninguna niña se podria negar. Como hija unica su madre vivia muy atenta a lo ke le ocurria a kri kri.. por eso la preocupación x su bienestar.. tanto asi ke dejo de utilizar su nombre completo x considerarlo inadecuado para una niña tan pekeña..finalmente la pekeña asumio akel sonido onomatopeyico como su propia identidad .. ”si me laman asi .. y respondo a ese sonido .. ese debe ser mi nombre ”
Singular razonamiento para tan joven mente .. kri kri .. recordaba además que debido al mal ke tenia y al cual no entendia del todo .. solo podia salir en las tardes cuando el sol ya se ocultaba .. solia pasar horas indagando y reflexionando sobre lo ke pasaba a su alrededor ..cual habria sido el motivo de akella esfera incandescente en el cielo de haberse ensañado con ella al no dejarla salir ..a diferencia de akella otra esfera algo mas pekeña como ella pero que siendo tan lugrubre y tenebrosa hacia posible su encuentro con el mundo exterior .. o al menos con el patio trasero de su nuevo hogar ..
Kri kri a su corta edad no tenia otras personas de su edad con kien hablar ya se habia acostumbrado a solo hablar con su madre .. pero ella no estaba todo el tiempo disponible a pesar de todas las atenciones ke le brindaba..alguien debia mantenerla.. sin emabargo ella no tenia problemas en quedarse sola… ya era algo responsable para no meter las manos en el ventilador o introducir metales en el tostador..y ke decir de bañarse con la secadora encendida… no ella preferia ver televisión o al menos cambiar incesantemente de canal hasta caer dormida e imaginar voces con las cuales tener una ligera esperanza de amistad asi sea por unos momentos… aquella tarde estaba demorando mucho para terminar .. se hacia inacabable .. de todos modos tenia ke dormir temprano .. era solo una niña ..no espero mas y atendio el llamado de auella vos ke habia estado esperando .. solo ke esta ves no tuvo ke kedarse dormida para oirala y se le hacia mucho mas real ke las ke soñaba…. Kri kri .. kri kri … “ suerte la mia .. oscurecio.. puedo salir “ dijo de forma inocente .. como todo lo demas ke decia ..
-Kien sta ahí ¿?-kri kri .. - si lo se .. yo soy kri kri ¿y tu kien eres?-kri kri
-no no kri kri soy yo .. y mucho gusto
-kri kri
-vaya debo agradarte mucho para ke solo repitas mi nombre
-kri kri
- y como entraste?
Kri kri
-xke no te acercas ¿.. no puedo ir tan lejos dijo al punto de sollozar ( su jardin trasero era pekeño para cualkier persona mayor de 15 años .. pero kri kri solo tenia 5 )
-kri kri
Me aburres solo dices mi nombre .. kri kri… empiezo a creer ke no kieres jugar conmigo .. entonces yo jugare contigo .. yo digo algo .. y tu lo repites .. kri kri
-kri kri
Ke divertido eres .. ahora estamos progresando
- hagamos algo distinto .. yo digo algo .. y tu dices algo pero distinto ..algo ke te guste ..
( aki es cuando kri kri habla como una niña de 5 años .. .. incoherencias..al nivel de carrera de caracoles.. una competencia de elefantes en salto alto y la creación de animales imaginarios ke son producto de las sombras en el ropero)
-kri kri
- no entiendo .. pero lo hiciste .. vaya .. pareces ser interesante y algo divertido a pesar de ke no puedo verte muy bien jajaja
- kri kri … ire por algo a la cocina .. tengo hambre .. te traiago algo ¿
-kri kri
Noc noc .. se abre la puerta lentamente … es la mama de cri cri ..
Ola mama .. ke hiciste? Como te fue? Me trajista algo ¿ mira mira .. en el jardin hay alguien .. hemos estado hablando ..
Ke ¿ ..de ke hablas ¿ .. preocupada .. era obvio .. habia dejado todo cerrado .. no era posible ke intruso estuviera adentro .. ke hara ahora .. ya llegue ..debo cuidar a kri kri .. pero y si ahora intenta hacernos algo ¿ ¿ mama mama? .. ke me trajiste .. ¿ si si .. tngo tus lentes.. pruebatelos
Esta bien .. pero .. xke tienes un cuchillo .. ke le vas ahacer .. lo unicpo ke ha hecho a sido decir mi nombre .. no no no ¡ uff!
Kri kri .. vio ahora ke prendieron las luces y gracia a sus nuevos lentes , los primeros .. ke “kri-kri” era simplemente la silueta del arbol descuidado de jardin y un grillo ke estuvo en el momento y lugar ekivocados ..
Ke suerte ke mañana es mi cumpleaños .. tendre 6 años .. invitaremos a los vecinos .. y empzare a crecer .. adios “kri-kri”

No hay comentarios: