25/12/07

Era justo lo ke necesitaba...pero no lo ke keria


Con esta entrada espero terminar con el tema de esta susodicha celebración relacionada a la entrega masiva de regalos cada año en una fecha en particular. Describiré brevemente algunas de las impresiones ke tuve al respecto de este rito, aki voy.

- Algunos (muy pocos) se toman la molestia de indagar en los intereses y gustos de cada persona. Debido a lo ajetreado de esta fecha tampoco esperaría ke se den el "trabajito" de buscar lo indicado toma mucho tiempo y en la mayoría de casos, dinero.

-Otros resuelven esta situación remitiéndose a objetos necesarios: vestimenta, implementos de cocina, libros, programas de vacaciones útiles, etc. sin embargo muchas veces no hay relación con la edad del ke recibe estos presentes...rompecabezas para niños con hiperactividad, ropa ceñida para familiares con sobrepeso y la lista continua. Finalmente en este caso no hay pierde, pago por lo ke recibo y es lo que aquella otra persona necesita.

-Pero existe este grupo reducido que logra satisfaces cualkier expectativa. No importa la edad, presupuesto, condición (física) y gustos particulares. Mas allá de indagar por iniciativa propia lo que aquella persona necesita o preguntar a otros por sus intereses y de esta forma conseguir algo apropiado. No deja de ser un albur la reacción ke tendrá al ser recibido, y por esto el titulo. Lo que estas personas hacen es preguntar explícitamente ke es lo ke kieres, acordar de forma metódica las posibilidades para conseguirlo y negociar en caso sea necesario. Considero que esta nueva forma de obsekiar algo con "cariño, dedicación e interés" por parte de uno hará feliz a cualkier persona, no generara reacciones adversas o de aversión a lo recibido y escucharas aquella frase la cual ya no es tan común en estos días.

Era justo lo ke keria !

Además, más alla de la simpatía ke tengan hacia sus parientes, no se arriesguen a seguir una conjetura respecto a gustos ajenos. Es mejor tener la capacidad de escuchar a otras personas que contar con la suerte inesperable de acertar con el presente escogido.

En fin. Describiría los regalos ke tuve este año pero .. Mejor no lo hago y simplemente dejo esta nota para la posteridad

( Ja!) uds. no tienen a la Tía mas bonita e inteligente del mundo =D

2 comentarios:

Micos Bicos dijo...

Ejemplos de justo lo que necesitaba... pero no lo que quería (ejercitando la imaginación):
Una pijama... esas de ABUELA
Algo para leer... pero de Paulo Coelho
Un cd... de los Toribianitos
Una chalina... (disque para preparse para el invierno)... pensándolo mejor, mejor te cuelgas con la chalina (alucina, un psico me dijo que así murieron 4 mujeres que estaban internadas en un hospital psiquiátrico... el ataque de las chalinas asesinaaaaas)
Un juguete nuevo... un hermanito, por la puta madre. La gente se puede cuidar, ¡eh!
Un amigo... EMO. Pfff.
Un talento... que nunca quise. Piensa aquí en poder balancear una cuchara con la nariz, mover las orejas o hacer cosas raras con las manos (ahem...).
Una nota buena... pero justo en el curso en que estás recontra aprobado. Nunca la atinamos, ¿no? aunque ahora eres ameba, quién sabe.
Una botella... de colonia.
En fin, de hecho te imaginas como sigue.
Nikki

La tía más dijo...

Estan resentidos? Que les pasa? Yo creo que cualquier cosa es agradable de recibir si es de corazón. Como los cuadritos hechos con palitos de helados. O es que no conservan ninguno? Tengo los que hizo mi hijo a los tres años y ya tiene 16.Trato de no gastar mis tissues porque me los regalaron mis sobrinos (son de Cars). Si se nota cuando son de obligación,entonces si da colera. Pero es la unica fecha del año en que uno corre preocupado por conseguir lo adecuado,algo que nos guste para la otra persona. Pucha, me bajaron la moral. Porqu'e tanto resentimiento?. Cuando viste a Noah Chomsky (como se escriba) estabas tan lejos que pensaron en largavistas.No pudiste pensar en otra cosa? No siempre tenemos lo que queremos.Alguna vez lei en Selecciones sobre una mujer que se quejaba de lo poco que ayudaba su esposo hasta que un dia lo encontro dormido abrazando a su hijito.El niño habia estado enferm,asi que lo que penso ella fue: "No eras lo que yo queria pero eres lo que Dios me mandó" Por lo menos tienen a alguien que les da un regalo (aunque no les guste)otros no tienen ni siquiera un saludo. Mejor no sigo,estoy molesta y me convierto en TAZ.