25/12/07

cuando estas grandecito para ke te cuenten cuentos..


Decides leerlos por cuenta propia

Y eso fue lo ke decidi hacer hace un par de dias. Para variar la biblioteca de la cual consigo los libros cuando la de la pucp esta cerrada ( como ahora) estaba "no tan ordenada"bah un solo libro fuera de lugar no es gran cosa y menos el fin del mundo y de otra forma no hubiera encontrado akel libro de cuentos.


En esta oportunidad la victima fue Oscar wilde (1854-1900). en realidad no tenia idea de lo conocidos ke eran sus cuentos ya ke me basto con leer los 5 primeros para ver ke ya son parte del imaginario colectivo.


-El principe feliz
-El ruiseñor y la rosa
-El gigante egoista
-El amigo abnegado
-El insigne cohete


La historia de aquella estatua y la golondrina. las diferencias existentes entre la burbuja de bienestar en le que vivio el principe y la realidad de los personajes marginales que finalmente son ayudados por la golondrina y partes de la estatua del principe (el rubi de su espada, las laminas de oro de su cuerpo, etc.

En el segundo cuento, muy interesante por cierto, me limito a citar algunas lineas. estas robaron por completo mi atencion a tal nivel ke no creo haber entendido el verdadero significado ( si lo tiene ) o mensaje.


"-Dijo ke bailaria conmigo si le llevaba rosas rojas ¡exclamo el joven estudiante!; pero no hay ni una sola rosa roja en todo mi jardin."


"-¿Qué cosa tan necia es el amor!- se dijo el estudiante mientras se marchaba-. No es ni la mitad de útil que la lógica, pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas que no van a suceder, y nos hace creer cosas que no son ciertas. De hecho, es muy poco práctico, y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica.
Así es que volvió a su habitación, y sacó un gran libro polvoriento, y se puso a leer."

Bastante vigentes para haber sido escritos haca ya mas de un siglo no ?
Nota: trminar de comentar los otros cuentos para no pensar ke no los lei U_U

1 comentario:

Micos Bicos dijo...

A mi también me dejó estúpida el mismo cuento. Es tan, tan hermoso. Ahora, poniéndonos más serios... no sé, no le veo lógica al amor, pero qué bien se siente:). Jajaja...
PD. no dejes anormalitos en el mundo, necesitamos filósofos.
Nikki