26/6/11

He parido


He engendrado un libro de historias breves que cuenta con 55 relatos breves. Obviamente no lo hice en una noche de insomnio para despertar con todo el material listo en la mañana siguiente. De todos modos el insomnio contribuyo en gran parte a la etapa creativa. Si no tuviera problemas para dormir no hubiera recurrido nunca a vías de escape rápidas y simples que no hicieron otra cosa que mermar mi salud. Pues bien, ahora que finalmente el libro de mi autoría “Disculpen la molestia” es una realidad siento el sosiego que me ofrece un logro y una meta alcanzada. Además la tranquilidad me ha brindado nuevos bríos, energía, ánimos y nuevas ideas para continuar esta aventura de ser, o al menos pretender ser, un escritor.

Ahora tengo en mente una novela. Se llamará “Octubre infame” y trataré de continuar describiendo lo que conozco por experiencia propia. Será una labor extenuante, ardua y compleja la cual requerirá un trabajo metódico y ordenado además de toda la dedicación que demandara dicha empresa.

Será pues la oportunidad indicada para continuar con el acopio de información, sean libros de teoría literaria o novelas y cuentos afines a lo que planeo escribir.

Pero regresemos a mi primer libro que es ya un objeto tangible. No pienso disertar sobre la trascendencia de mi ser por medio de la escritura solo narrar las peripecias que implicó “publicar” aquel libro pues no conseguí una editorial interesada. Primero recopile las historias que básicamente me sirvieron de terapia por unos meses. Luego traté de corregirlas y cambiar algunas líneas. No tuve éxito y necesité la ayuda de mi tía pues una profesora no llego a darme las correcciones a tiempo. Mi papá me recomendó tomar esto en serio y fue así como inicie los trámites para obtener el ISBN. Llegar a un acuerdo con mis padres, quienes pagaron íntegramente la publicación, y la imprenta casi me lleva al borde del colapso. Ya no logro apreciar el hecho que mi cuerpo genere adrenalina prefiero evitar esa sensación de vacio en el estomago. Finalmente, luego de una espera que parecía eterna obtuve la cotización final de la impresión de 50 ejemplares y el plazo de entrega en cuatro días.

Cuando recibí los ejemplares supe que no volvería a estar solo. Ahora éramos mi libro y yo unidos de por vida. Una extensión de mi ser atemporal había nacido y estaba próxima a enfrentarse al mundo.

El día de la feria en la que iba a vender mis libros llegó. Mi mamá me acompaño desde un inicio y yo me ubique en la mesa que me habían asignado. Debo admitir que estaba nervioso y que sentía la necesidad de recurrir a alguno de mis antiguos vicios. No lo hice y me sentí aun mejor.

Agradezco profundamente el apoyo de mi familia y sus amigos. Sin ellos no hubiera podido recuperar el dinero invertido y que ahora sé que servirá para imprimir algunos ejemplares más. También quiero darles las gracias a aquellos amigos que, pudiendo pedir un ejemplar gratis o el archivo digital compraron mi libro para que se los pudiera dedicar. La gran sorpresa fueron aquellos desconocidos que al revisar el libro y leer un poco de él se animaron a comprarlo. Mi libro salió airoso de su primera salida al mundo real. Esperemos que no sea la última vez que escriba uno.

PD: Al final de la noche quería celebrar así que Carlos se ofreció a acompañarme a buscar a Ana Paula. El plan era recogerla y ver algunos videos de Les luthiers tomando cocacola y comiendo popcorn. Ella estaba ocupada estudiando para un examen así que nos quedamos los dos. Si no hubiera sido por él las cosas se hubieran salido de control pero todo salió bien.



1 comentario:

Norka dijo...

Por fin unas lineas nuevas!!!
empezaba a extrañarte...