8/1/08

Demetrio.. ya esta aki..


Demetrio es un cuento del genial narrador de cuentos, Julio ramon Ribeyro. Escrito en 1953 , probablemente en solo 15 minutos contiene una interesante vision sobre lo subjetivo y paradojico del tiempo.
Aki algunas citas sin llegar al plagio considerando la brevedad del relato.





Dentro de un cuarto de hora serán las doce de la noche....

...El calendario oficial me ha llegado a parecer, después de lo ocurridp, una medida convencinal del tiempo, útil solamente como referencia a hechos contingentes -vencimiento de letras de cambio, efemérides nacionales- pero completamente ineficaz para medir el tiempo interior de cada persona, que es en definitiva el único que interesa...


...Y lo cierto es que demetrio ... hizo muchísimas cosas en su tiempo personal, cosas que se cumplieron sólo después en el tiempo real...

1 comentario:

La tía más dijo...

Segun lo que escuche,entiendo que la presencia de una persona no acaba con su muerte fisica (lo cual creia fervientemente mi Papi). Y eso de Demetrio ya esta aqui,significa que llego la hora de dejar su cuerpo,no? Tengo que leer el cuento.El dia que deje mi cuerpo,definitivamente seguire con los mios, a mi no me llevaran abajo sin pelear.