10/6/10

responder a estas alturas de mi vida la típica pregunta de retiro espiritual a los que uno va cuando esta confundido y quieren convencer de seguir determinada religión ya no es tan complicado.¿Quien soy yo? fue la pregunta y esto fue mas o menos mi respuesta. aunque creo que suena muy a respuesta de niño aplicado y algo marica.

Centro de imputación objetiva de responsabilidades y libertades. Un comportamiento en constante devenir. Alguien confundido pero con ciertas entramadas en un plazo indeterminado. Alguien a quien le gusta creer que escribe para los demás aunque en realidad solo sea para complacer parte del aburrimiento constante que padece y así hacer los días mas apacibles alejado de ciertas debilidades internas. Posiblemente alguien que por alguna casualidad se le cae bien a los demás y estos llaman simplemente Joaquín.
PD. En algún momento alguien dijo que yo estaba loco y le creí. Pero no estaba loco solo era un niño inmaduro que decidió no crecer en varios sentidos.

el cuestionario continuaba y yo seguía contestando como un niño aplicado y algo marica

Que quiero cambiar? fue la pregunta esta vez y yo respondí:

Es cierto los cambios no son solo necesarios, estos son constantes. Probablemente no sea el mismo que unos diez años y definitivamente no espero ser el mismo en otros diez años mas. Entonces admito el cambio mas que como posibilidad como una realidad. Esto remite a la pregunta original “qué diantres es lo deseo cambiar?” todo aquello que sea necesario cambiar desde unas perspectiva general, aquello que no sea útil por aquello que me permita ser una mejor persona. Dejar de lado la apatía, el desgano, el solipsismo y dar lugar a un ser creativo capaz de mantener relaciones sociales y estar relacionado a esta sin problemas sin necesidad de alguna dependencia (alcohol,fármacos u otras obsesiones que me afecten)sin dejar de lado el respeto a limites establecido siempre que estos respondan a criterios objetivos y no a una autoridad mitificada.

No hay comentarios: