26/6/09

una loca sin gatos y un profesor querido

   Qué deberíamos hacer durante los días previos a los exámenes finales de la universidad ? bueno en teoría estudiar o repasar algunos temas pues en algunos casos esas evaluaciones y notas finales equivalen al 50% del curso. Pero no, resulta que en estos días o al menos por que yo me entere esta semana se dio un tema de sobremesa algo interesante.

Una alumna de periodismo denuncia a un profesor por acoso sexual debido a ciertos tocamientos indebidos. interesante? tal vez, pero lo curioso es lo siguiente:

- el motivo de la conflicto ocurrió en un una clase con varias personas como testigos
-la alumna afirma tener mas de un trastorno psiquiátrico diagnosticado y medicado

entonces si tomo lo anterior como premisas puedo empezar la primera parte de mi análisis pues la segunda será solo una propuesta/predicción de que medidas puede tomar la universidad.
los alumnos pagamos y  estudiamos. en ese orden.

continuo. usualmente las denuncias de acoso se dan en situaciones mas confusas. uds saben “ el profesor me llevo a su dpto para conversar..lo encontre en el estacionamiento.. me amenazo.. y un largo y morboso etc” pero…. no.

ocurrio en una clase asi que al margen de que los “testigos” puedan tomar una u otra posicion arbitrariamente no debe ser muy dificil determinar que realmente lo que sucedio.  ah cierto tambien es probable que absolutamente nadie de la clase halla estado prestando atencion en ese momento ( lo cual es tambien factible) y que el profesor hubiera aprovechado unos breves instantes para aprovecharse de la alumna. todo es posible no ? 

considerando las lineas previas puedo entonces preguntar ¿que son tocamiento indebidos?  si bien ya entendi que el hecho ocurrio en un lugar publico y con varias personas que podrian ser tomadas como testigos ( por que tambien es posible que nadie pueda ser tomado en cuenta)  aun no me queda muy en claro cual es sustento de la denuncia.  se denuncia en este caso acoso sexual por tocamientos indebidos.  se que la autotutela para resolver conflictos esta prohibida pero decirle a un profesor “ carajo, no sea faltoso” no le hace daño a nadie.  …. y blah blah por que ya me dio flojera escribir .. esta imagen me da risa.. tal vez termine asi

 



Una Loca sin gatos denuncia a un profesor querido. 26/06

simpsons_crazycatlady


http://www.facebook.com/s.php?q=balo&init=q&sid=ffd14411a227ea9c9e7e786362afd794#/event.php?eid=101614566921
n101614566921_2720
http://www.facebook.com/s.php?q=balo&init=q&sid=ffd14411a227ea9c9e7e786362afd794#/event.php?eid=107549832128&ref=mf

n107549832128_73

No hay comentarios: