11/7/11

¿de derecha o izquierda?

parte de una columna de Aldo Mariátegui 09/07/11

 

1) Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, no las compra. Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.
2) Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña contra los productos a base de proteína animal y le tira pintura a los abrigos de piel.
3) Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal y no le interesa casarse con su pareja. Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace una apología estridente, forma un lobby para casarse y se jacta todo el día de su homosexualidad.
4) Cuando un tipo de derecha es perjudicado en el trabajo, se busca otro. Cuando un tipo de izquierda es perjudicado en el trabajo, no deja de quejarse, se aferra al puesto, comete infidencias y se hace la víctima.
5) Cuando a un tipo de derecha no le agrada un programa de televisión, la apaga o cambia de canal. Cuando a un tipo de izquierda no le agrada un programa, demanda judicialmente al canal, pretende que cambien el programa y hasta hace marchas.
6) Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia. Cuando un tipo de izquierda es ateo, hasta se opone a las estatuas de Cristo en el Morro Solar.
7) Cuando un tipo de derecha tiene problemas económicos, trabaja más, intenta pagar sus deudas y busca ahorrar. Cuando un tipo de izquierda tiene problemas económicos, le echa la culpa a la derecha, los empresarios, la burguesía, a la falta de Estado, al capitalismo, a la globalización, a los chilenos, a la conquista española, etc.
8) Cuando un tipo de derecha quiere ser rico, funda una empresa. Cuando un tipo de izquierda quiere ser rico, funda una ONG.
9) Cuando un tipo de derecha quiere triunfar profesionalmente, lo hace en la actividad privada. Cuando un tipo de izquierda quiere triunfar profesionalmente, busca un trabajo en el Estado.
10) Cuando un tipo de derecha lee estas reflexiones, se ríe y se las comenta a sus amigos. Cuando un tipo de izquierda lee esto, se pica feo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando a un tipo de derechas no le gusta otro tipo simplemente lo liquida, el tipo de izquierdas simplemente muere.

En Oslo (Noruega) a un tipo de derechas le ha parecido que en su país había demasiados inmigrantes y por eso ha liquidado más de 60 personas.

Anónimo dijo...

POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA, conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente que vayas a mi hombre KAA , haciendole pensar en mi MAAA las 24 horas del dia, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer KAA, que MAAA quede excitado solo de oir mi voz, que piense en hacerme su esposa, que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga mucho celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo MAAA. Que MAAA sea cariñoso, amoroso, dedicado, que piense en mi MAA todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo KAA, que solo yo KAA sea la unica mujer para MAAA, que MAAA tenga solo un proposito, hacer a KAA su esposa, ya esta hecho. Confio en ti MI REINA, que MAAA venga a mi KAA muy apasionado y loco de amor, que MAAA sea solo mio, para mi KAA. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, confio en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confio en ti socorre a mi pedido. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE, traiganme a MAA a mi KAA como mi marido, asi como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabra berra, asi tu mi MAAA, has de andar detrás de mi KAA, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi KAA. preso debajo de mi pie izquierdo MAAA, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo MAAA , con mi angel de la guarda pido que MAAA ande detrás de mi KAA como una cobra arrastrandose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo KAA, que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi KAA, que MAAA no pueda vivir sin mi KAA, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi KAA, que MAA sea cariñoso, romantico, me ame, y sienta celos por mi KAA. Que asi sea, y asi es Por el poder de San Cipriano, asi sea y asi es ya, MAAA va a vivir detrás de mi KAA, arrastrandose, humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia , unidos, casados y felices para siempre. Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, que asi sea y asi es ya, que MAAA me quiera de una vez como su mujer KAA, que los enemigos no nos vean ni molesten, asi sea , asi sera y asi esta hecho. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a MAAA en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi KAA. Que MAAA no este con ninguna otra mujer que no sea yo KAA, que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que MAAA solo me tenga a mi KAA como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que MAAA jamas me abandone a mi KAA, que MAAA siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, pido que MAAA quede ciego de amor por mi KAA, lleno de amor, que el sienta placer solamente conmigo, que asi sea, y asi esta hecho. En agradecimiento divulgare tu nombre MI REINA. Que MAAA me busque y me necesite las 24 horas del dia, a mi KAA, que MAAA me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi KAA. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo. rezala y luego publicala y veras que cosas buenas

La Alejandrita dijo...

de qué país eres? por qué salimos los chilenos ahí??

No sé que lindos derechistas conoces tú, acá en Chile, como no les gustó el gobierno democrático de Allende, no solo bombardearon la moneda, sino que asesinaron a todo aquel que les parecía que pensaba distinto, eso incluyó niños, claro.

No me pica tu comparación burda, me da pena que un sujeto que estudia y según leo, aprende griego antiguo, tenga tanta capacidad para cerrar los ojos...

Anónimo dijo...

Ay que generalizacion de que todo el mundo en la derecha o la izquierda sea el mismo. Ay fanaticos en cada organizacion, en cada grupo de gente y esos no son representantes de todos.

Si, los de la derecha demandan la censura de casi todos los programas de quales no les guste el uso de las palabras en vez de cambiar el programa.


Como le dijo otra person aqui, es que tienes los ojos cerrados.

Cuando un tipo de la derecha decide a ser homosexual, los otros tipos de la derecha le matan...

Anónimo dijo...

La estrada de tu blog simplemente me da vergüenza. Para hablar desde la ignorancia, mejor quedate callado.

tyler dijo...

que rabanos asquerosos, claro ahora son democratas, despues que sus partidos ortodoxos se sometieron a las directrices de moscu que violaban derechos humanos. Por lo de Allende, que pobre diablo, un presidente con una gestion hasta las patas, la inflacion producto de sus medidas populistas.

Infinity Wallpaper dijo...

Nice blog

La vaginite dijo...

Code of great

Anónimo dijo...

La entrada de tu blog me parece acertadisima, para desgracia del resto d personas que tenemos que lidiar con la cantidad de incultos satisfechos a costa de otros.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

... Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
-Que no son, aunque sean.
-Que no hablan idiomas, sino dialectos.
-Que no profesan religiones, sino superticiones.
-Que no hacen arte, sino artesanía.
-Que no practican cultura, sino folcklore.
-Que no son seres humanos, sino recursos humano... (E.Galeano

NO ES CUESTIÓN DE DER. O IZQ.
NO TODOS CORREN LA MISMA SUERTE

Outsider dijo...

Es fácil etiquetar izquierda y derecha... pero me sorprende la facilidad con la que se decide la derecha y la izquierda de una pelota... al final todo depende del lugar desde el que la miramos... y quizás, el problema no esté en la izquierda o la derecha... sino en la pelota.

Autoresponder dijo...

La verdad es que es un tema dificil

Anónimo dijo...

Cuando un tipo es de derechas escribe lo que tú, cuando es de izquierdas debate...

Juan Guerrero dijo...

Que sin son de derechas o de Izquierdas...La sola idea de tratar de enfatizar caracteristicas muy humanas en uno u otro lado, se me hace tan trivial como cuando supones que ser de sur o de norte te da alguna caracteristica especial, que por diferente a la del opuesto singulariza tu ser, por sobre otro. Quiza la pregunta está en ¿como desde uno u otro extremo, eres o no capaz de mirarte en el otro y reconocerte en él?. Supongo que cada quien puede reconocerce en quien quiera, pero cuando al leer un articulo, post o como quieras llamar, puedes ver una determinada orientación, no sólo te ubicas al lado que crees pertenecer, sobre todo dejando de lado un hecho trascendental, en un planeta con forma esferica ovoidal, jamas podras decirte a la derecha o a la izquierda de nadie, pues el punto donde estes será solo tu punto de vista. Ya ves, donde sea que estes, siempre habra alguien a tu Izquierda y por ende a tu derecha y no es una referencia geografica, sino intelectual ideologica. Lo dijo brillantemente Jorge Diaz, Dramaturgo y cuenta cuentos Chileno, (de origen Argentino) "Los seres humanos, buscamos incansablemente la PERFECCION, pero a través de la historia, podemos descubrir que la PERFECCION, no existe. Eso si cada tanto, todos y cada uno podemos encontrarnos frente a frente, e incluso en algun blog, con un PERFECTO idiota... ¡De derecha y de Izquierda!

emito dijo...

muy bueno! me entretuvo, me hizo reir...pero sobretodas las cosas me hizo pensar!
Un abrazo

Libertad 5-3000 dijo...

Muy buena entrada, especialmente el ultimo punto jaja cuanta razon en esas palabras! Saludos.

Silver. dijo...

He de admitir que tienes mucha razón con esta entrada, porque yo como persona de izquierdas que soy me manifiesto así. Pero tambien decirte que como ya he dicho, no me enfada porque simplemente se que es verdad. A la gente hay que aceptarla, sea cual sea su reacción. De todas formas, muy bueno el blog :)

Matías Emanuel Paternó dijo...

¿Y cuando un pobre que nació de un hombre pobre que nació de un hombre pobre que nació de un pobre quiere comer y ni la derecha y ni la izquierda lo ayuda, qué se hace en ese caso?

Anónimo dijo...

hay gente tan estupida que escribe estas cosas y como repite alguien arriba me extraña que leas historia con una cabeza como la que demostrar tener.

Eva PPC dijo...

Ufff...la que has liado!!!

Web Designing Bangalore dijo...

Its really useful information. Thanks for sharing nice information.

Adrian dijo...

?? Quién cuyons escribe estas sandeces? No se sostiene por si misma ninguna de los puntos, incluso son paradojásticos.

Booking dijo...

thanks

Anoush dijo...

I do not know how pretty you know rightists, here in Chile, as they did not like the democratic government of Allende, not only bombed the currency but whoever murdered seemed that thought differently, that included children, of course.