21/7/08

moralina

.... digamos que G, una amiga con la cual estuve conversando sobre un tema ke no tiene relacion sobre el ke escibo ahora, me dijo muy suelta de huesos "A ke no sabes...mi prima/hermana(no recuerdo bien) esta participando en un concurso de baile". Ella parecia estar algo emocionada.

Hasta este punto no hay nada fuera de lo comun de modo ke tambien me paso un link, el cual por lo ke expondre en lineas siguientes he decidido no colgar. si pues en algun momento se me iba a subir o escapar la moralina reprimida por el desbalance hormonal , me volveria cucufato y seria consecuente.

Y es que esta chica, prima, hermana o lo que sea, no parecia estar en concurso de baile .. era mas bien algo asi como una..como una.. como una de aquellas, en fin yo que que me entiendo. Hasta donde se, si alguien dice que baila es por que domina ciertos pasos predeterminados en el imaginario colectivo, por algo se habla de "los pasos de baile" de acuerdo a determinado tipo de musica.

Ahora, aqui tampoco puedo darmela de jurado por que yo no se bailar en lo absoluto y si llego a sucumbir ante alguna melodia pegajosa, lo hago saltando como energumeno y eso es todo, no s hacer nada mas. no olvidemos mencionar que en estos dias a cualquier extraño sonido o bulla tambien se le dice "musica" asi como asi, que lastima.

Pero sin desviarme tanto.Esta femina aparentaba ser no una bailarina sino una err.. bueno a esas tambien les dicen bailarinas pero parte del baile incluye una barra metalica, sillas y la participacion de una audiencia masculina algo "acalorada". Veamos, si el programa fue a eso de las 5 o 6 de la tarde..mmm.. muchos pubertos con un muy proximo e incontrolable desorden hormonal en camino apreciaron las curvas casi descubiertas por la escasa ropa que llevaba puesta esta hermana/prima de la que hablaba. Un espectaculo que rozaba lo chabacano y burdo.

Me sentia como mi abuela y estaba a punto de exclamar "ay , estos chicos de ahora.. en mis tiempos..." y eso que mi abuela si algo liberarl y buena onda pero definitivamente no dejaria que fuera por el mundo mostrando mis miserioas por unos cuantos minutos de fama.

Y recordando algun episodio curioso en mi adolescencia, de esos cuando aun estaba en el colegio y veia el mundo como un lugar bonito como los cereales de muchos colores y calorias del desayuno y no como lo que se muestra en los noticieros, que ya habia visto a esta prima/hermana o lo que sea en alguna fiesta ya no tan infantil. A ella la debo haber visto en una fiesta bailando de forma sutil y conservadora, sugiriendo y no exhibiendo, de forma coqueta y no procaz.

Seguiria detallando las diferencias entre el antes y el despues porque finalmente fue eso " un antes y un despues". Yo deberia entender o asumir que ahora ella baila mejor que antes cuando en realidad solo observo movimientos obsenos, claro ella es una conocida y por eso no la puedo ver con el deseo y la libido con la que veria a Monica Adaro en sus años mozos. Insisto, parece que se me salio la la moralina contenida o posiblemente todo tiempo pasado fue mejor. Al menos cuando torcia y meneaba en la cintura de manera inocente en complicados movimientos dificiles de seguir para aquella mayoria de muchachos imberbes casi niños en aquella reunion y que por cierto dejaron un asombro tal en ellos que transcienden al tiempo.

Pobre de ella, ahora tiene que exhibirse ante la mirada de hombres pervertidos y depravados todos reconocidos o simplemente de saco y corbata. en su ingenuidad cree que apreciar sus movimiento cuando en realidad solo aprecian la escasez de ropa en sus curvas al moverse al compas de sonidos sin relacion entre si.

En fin no creo que esto sea una señal de compasion hacia aquella hermana o prima que alguna vez vi sino una critica a lo que estamos entendiendo como "bailar" algo que para muchos pudo haber sido interesante o que fue mejor y, definitivamente,ahora no.

No hay comentarios: