22/8/08

Pedro el economista

- hey .. necesito un par d datos ..
me siento peor ke una aceituna en un pie d manzana con sto dl alza d combustible .. etc. Pero si me preguntas algo sobre la guerra d los clones .. yo t xplico

- ·#pedro.alonso "hey .. necesito un par d datos ..!
hasta ahi todo bien webon
voy a obviar lo otro
no aguanta
dime

-ya cheka .. me fui d viaje .. regrese .. y el cobrador de la combi asesina me dijo ke el pasaje subio y ke la china murio .. como diria tongo .. "chau chinita..chau chau"

- ·#pedro.alonso Dice: "ya cheka .. me fui d viaje .. regrese .. y el cobrador me dijo ke el pasaje subio y ke la china murio" ( seguire eliminando incoherencias mientras sea necesario). continua

- osea , muy jodido .. despues escuche en rpp que hablo el ministro de economia ,ke ahora va tnr ke pedirle poderes a harry potter, .. o algo asi plantea soluciones infantiles como publicar precios a nivel nacional y regresamos a ke la cosa sta jodida .. y la gnt se kiere levantar x l precio dl aceite y dl pollo .. Yo digo: como diria mariantonieta .. si no tienen pan ke coman pasteles .. ( garcia dijo algo parecido )

y es ke en teoria soy studiante .. asi ke puedo hablar del tema ..
tengo unos eternos casi 20 años.. asi ke los demas, en teoria, me prestan atencion
pero no ntiendo NADA d lo ke pasa .. xke no se NADA de economia

Y es ahi donde entras tu.. el futuro economista pedro

- ·#pedro.alonso Dice: asi es

- er.. pero di algo, duh..

- quieres que te diga porque la inflacion esta subiendo?

- si maso .. pero tambien .. cosas mas abstractas sobre especulacion ..
En l discurso ke sqche . hablaban ke el "sinceramiento d precios" .. tenia diversos factores .. osea ke no toda la culpa s d papa-ogro-gobierno ..

y de ahi ..a ke los precios dl pasaje ( lo ke me afecta) .. deberia subir en 5 centavos .. pero como los cobradores son neciasos (ignorantes,brutos y un muy laaargo etc con muchos sonidos onomatopeyicos y simbolos peculiares).. t suben el precio con una furia muy furiosa ntre el 50% o mas. esto solo suceder en mi kerido pais tercermundista

luego viene el tema ke en el peru l transporte pubico es privado ... menuda contradiccion XD
apuesto ke en cualkier otro lugar existe legislacion para normar y reglamentar temas desde como llevar animales , carga o al menos personas en el transporte publico . pero no, aki no . asi ke se hace la mala y no hay relacion entre el precio y el servicio.

- ·#pedro.alonso Dice: mmmmm a ver

la inflacion se ha dado por 2 causas, la internacional y la nacional...cCon la internacional el gobierno no puede hacer nada... la nacional se ha dado a un aumento en las expectativas de la gente( las personas creen que la economia esta muy bien y que seguira siendo asi por muchos años), entonces la gente se esta endeudando ( con credito) para consumir mas, y esto se da porque los bancos cada vez estan prestando mas.. por lo tanto hay mayor liquidez en el pais del necesario ( o de lo real), osea la prod esta creciendo en 9% y los creditos y la demanda en 50% ponte! entonces los precios suben por la mayor demanda...ahora lo de los pasajes tiene que ver mas con el aumento del precio del petroleo, el gob tenia un fondo para estabilizar su prestamos pero ya se dieron cuenta que es una medida populista e ineficiente que esta haciendo gastar plata por las webas, entonces piensan cortar ese subsidio, entonces debido al mayor costo que se enfrentan los microbuseros tienen que subir su precio, pero tampoco pueden subirlo tanto porque la calidad de su servicio es pesimo

pero osea ellos no pueden juntarse y acordar subir todos el precio, no es licito

- lo sabia! la culpa la tiene la ayuda social ( risas, muchas risas)

creo ke vi eso n un capitulo d los reyes d la colina .. eso dl monopolio no pone ..

en fin .. lo d la relacion dl precio y srvicio fue un tema ke mencionaron ..

- ·#pedro.alonso Dice: que dijeron

-ke el precio dl pasjae no deberia subir mas d 5 cnt .. pero como eso no "posible" .. y x joder al resto .. lo suben bastante .. mas d lo ke subio el petroleo sin mejorar en nada el servicio

- ·#pedro.alonso Dice: mmmm si bueno, (estamos jodidos)

-pero ir a la universidad n bici, desde mi casa, se ve BASTANTE jodido ..la pita ke se partio!..


- ·#pedro.alonso Dice: jajjaja

Yo digo: cierto .. pero va llegar el momento n ke regresara a estar a una luka .. otra ves y eso tampoco lo entiendo bien ..como mi amiga (ex)gorda ke dice tener anorexia ..

- ·#pedro.alonso Dice: mmmm

Yo digo: bueno, me tengo ke retirar .. seria interesante hablar d economia con ud .. . tal ves sea mi regalo d cumple jjajaja

- ·#pedro.alonso Dice: jajajja un gusto broder

- Yo le hablare de kiss , star wars ,y las mujeres ke no me hacen caso .. eso si .. bien peinado y vestido de forma "casual"..


...

PD: el es pedro

y aunke no lo crean ( yo tampoco ) en teoria somos amigos desde el colegio..
el decidio ser economista.. y yo tengo un blog

AVISO PARROQUIAL: FEMINAS ATAKEN !
( jaja no te preocupes nadie leera esto)

No hay comentarios: